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Liquid Adsorbable Calcium Plus Vitamin D3 (100 Softgels)

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Liquid Adsorbable Calcium Plus Vitamin D3 De Healthy America

Liquid Absorbable Calcium / Calcium 600 Plus Vit D-3/ Chelated Cal/Mag/Zinc
El calcio es el mineral más abundante en el organismo humano. Cerca del 90 al 99% está alojado en los dientes y huesos, el porcentaje restante se encuentra circulando en la sangre, también en los músculos, nervios y otros tejidos blandos del cuerpo, se encuentra en el medio interno de los organismos como ion calcio (Ca2+) o formando parte de otras moléculas; en algunos seres vivos se halla precipitado en forma de esqueleto interno o externo. Los iones de calcio actúan como cofactor en muchas reacciones enzimáticas, intervienen en el metabolismo del glucógeno, y junto al potasio y el sodio, regula la contracción muscular. Además de su función en la construcción y mantenimiento de huesos y dientes, el calcio también tiene otras funciones metabólicas.

Afecta la función de transporte de las membranas celulares, actuando como un estabilizador de membrana. También influye en la transmisión de iones a través de las membranas, y la liberación de neurotransmisores. Este calcio actúa como mediador intracelular cumpliendo una función de segundo mensajero; por ejemplo, el ion Ca2+ interviene en la contracción de los músculos. También está implicado en la regulación de algunas enzimas quinasas que realizan funciones de fosforilación, por ejemplo la proteína quinasa C (PKC), y realiza unas funciones enzimáticas similares a las del magnesio en procesos de transferencia de fosfato (por ejemplo, la enzima fosfolipasa A2). En términos generales el consumo de suplementos de calcio es importante en la prevención y tratamiento de numerosas condiciones o padecimientos en donde la constitución del sistema óseo pudiera sufrir debilitamiento, aunque cabe mencionar que también se han descubierto beneficios adicionales, por ejemplo, en problemas circulatorios.

El calcio es parte importante de un estilo de vida saludable, no solo para los huesos, reduciendo el riesgo de fracturas a medida que envejecemos, sino también porque protege contra ciertos tipos de cáncer, como por ejemplo, el cáncer de colon. El calcio se utiliza para muchas otras enfermedades. Es ingrediente de muchos antiácidos, los médicos también usan calcio para controlar los niveles altos de magnesio, fósforo y potasio en la sangre, Hay buena evidencia de que el calcio puede ayudar a prevenir o controlar la presión arterial alta; también puede reducir los síntomas de PMS, así como desempeñar un papel en la prevención de ciertos cánceres; el calcio con vitamina D, por ejemplo, puede ayudar a proteger contra el cáncer de mama en mujeres pre-menopáusicas. Los datos, sin embargo, son todavía poco concluyentes en cuanto a si podría hacer lo mismo para las mujeres posmenopáusicas. Una disminución en los niveles de calcio en la sangre obliga al organismo a tomar el mineral que necesita de los huesos, y por ello es importante que el faltante sea compensado. Cuando el cuerpo humano es incapaz de mantener el contenido mineral del sistema óseo, ya sea porque la ingesta de calcio es menor que la demanda del organismo y/o porque se presentan factores que dificultan la regeneración de los huesos (como el climaterio o menopausia, en que disminuyen los niveles de hormonas protectoras en el cuerpo de la mujer, los estrógenos), por lo que éstos pierden densidad y se vuelven más delgados, porosos y frágiles, dando lugar a osteoporosis.

Factores De Riesgo De Liquid Absorbable:
La Edad. Mientras más edad se tenga, mayor será su riesgo de osteoporosis, porque con la edad, los huesos se vuelven más débiles y menos densos.
Género. Las mujeres adultas tienen su pico de masa ósea a la edad de 30 años. Con el envejecimiento, la pérdida de hueso ocurre gradualmente y luego se aumenta después de la menopausia, siendo así que las personas que corren mayor riesgo de deficiencia de calcio son las mujeres posmenopáusicas. Los hombres también pueden desarrollar osteoporosis, pero la condición es más frecuente en las mujeres. Las mujeres pierden hueso más rápidamente que los hombres debido a los cambios hormonales relacionados con la menopausia.
Familia/Historia Personal. Si su madre tiene una historia de fracturas vertebrales, usted puede ser más susceptible a la osteoporosis. Si usted ha sufrido una fractura en la edad adulta, su riesgo es mayor para fracturas futuras. Raza. Las mujeres blancas y asiáticas tienen mayor probabilidad de desarrollar osteoporosis que las mujeres afro-descendientes e hispanas.


Estructura Ósea y Peso Corporal. Si eres de huesos pequeños y delgados (menos de 58kg) estás en mayor riesgo. Menopausia/Historia Menstrual. La menopausia normal o temprana (natural o provocada quirúrgicamente) aumenta las probabilidades de desarrollar osteoporosis. Las mujeres que dejan de menstruar antes de la menopausia debido a condiciones tales como la anorexia o la bulimia, o por ejercicio físico excesivo, también pueden perder tejido óseo y desarrollar osteoporosis. Estilo de Vida. Fumar, beber demasiado alcohol, consumir la cantidad inadecuada de calcio, o realizar poco o nada de ejercicio aumenta las probabilidades de desarrollar osteoporosis.


Medicamentos/Enfermedades Crónicas. Los medicamentos usados para tratar condiciones médicas crónicas como la artritis reumatoide, los trastornos endocrinos (como el hipotiroidismo), trastornos convulsivos, y enfermedades gastrointestinales pueden tener efectos secundarios que dañan los huesos y causan osteoporosis.


Intolerancia a La Lactosa/ Vegetarianismo. Dado que los productos lácteos son una de las fuentes más comunes de calcio, las personas que son intolerantes a la lactosa o vegetarianas también están en mayor riesgo de deficiencia de calcio. Los niveles tolerables de ingesta máxima (UL) de un suplemento de calcio, es decir la cantidad más alta que la mayoría de la gente puede tomar con seguridad, para el calcio es 2.500 mg/día para adultos y niños mayores de 1 año. En general, lo mejor es tomar suplementos de calcio con los alimentos, pero para una mejor absorción, no tome más de 500 miligramos de una sola vez. Dividir las dosis durante el curso del día es lo más indicado.

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