Términos y condiciones

Las disposiciones presentes en este documento regulan y se aplican a todas las ventas que se lleven a cabo desde el sitio web NutricionOnline.com.co. El hecho de realizar cualquier pedido significará que ha leído y aceptado dichas disposiciones de venta. Por tanto le sugerimos leer atentamente las mismas e imprimir una copia de este documento con el objetivo de facilitar futuras referencias así como su conocimiento sobre lo que aquí se expresa.

DISPOSICIONES DE VENTA

INFORMACIÓN Y EXCLUSIONES

NutricionOnline.com.co asegura que la información que se registra en esta página web es precisa y confiable. Sin embargo, NutricionOnline.com.co no será responsable de los errores u omisiones que pudieran existir en la página. Debido a que no es posible controlar el empleo que el usuario le dé a dicha información, NutricionOnline.com.co no se responsabiliza de ninguna manera de ningún tipo de daño o perjuicio que se puedan derivar de la misma. En ningún caso se afectarán los derechos que como consumidor puedan corresponder legalmente al cliente de NutricionOnline.com.co. 
Los sitios a los que se pueda acceder por medio de un enlace en la página web escapan al control de NutricionOnline.com.co, por lo que NutricionOnline.com.co se exime de toda responsabilidad por los contenidos disponibles en ellos. Estos sitios sólo se ofrecen para mayor comodidad del usuario, por tanto los riesgos derivados de la consulta de tales sitios corresponden exclusivamente a los usuarios, quienes deberán regirse por los términos y condiciones de uso de dichos sitios web.

CORRESPONDENCIA

NutricionOnline.com.co recopila el material incluido en su página web a partir de dichas fuentes, por lo que dicho material será considerado de naturaleza no confidencial y pública, y podrá ser usado por NutricionOnline.com.co para cualquier finalidad. Limítese a dirigir a esta página web información, material gráfico, imágenes, vídeo y audio que no puedan dar lugar a responsabilidad civil o penal en el territorio al que esta página web se refiere.

MARCAS

Las marcas y logotipos incluidos en esta página web están protegidos por leyes de copyright, y queda prohibido su uso y modificación para fines publicitarios, salvo autorización previa por escrito del propietario de la marca.

TERMINOS LEGALES

1. GENERALIDADES

Excepto previo acuerdo constatado por escrito, la realización de cualquier pedido por el Cliente implica su aceptación de estas disposiciones de venta y ningún apartado hecho por el Cliente con respecto a las condiciones de compra, acuses de recibo u otros documentos se diferenciará de las de NutricionOnline.com.co si no ha sido expresamente aceptada por NutricionOnline.com.co con anterioridad.

2. SOLICITUDES

Las solicitudes, las cuales no son definitivas hasta que son aceptadas por NutricionOnline.com.co, podrán formularse por escrito o telefónicamente.

3. PRECIOS

Una vez que el Cliente selecciona el producto deseado, el precio del mismo se muestra en Pesos Colombianos. El precio final incluye los impuestos y los gastos concernientes al envío. Los pedidos particulares y de productos que no se muestren en el catálogo de NutricionOnline.com.co serán registrados según el precio concertado en la propuesta comercial. NutricionOnline.com.co podrá modificar los precios en cualquier momento, sin previo aviso.

4. MODOS DE PAGO

En NutricionOnline.com.co usted podrá pagar su compra mediante una de las siguientes maneras.

1.       Tarjeta de crédito

2.       Efectivo con Via Baloto

3.       Transferencia bancaria (pagando por transferencia podrá tener una demora hasta 72 horas para la confirmación de pago)

Nota: NutricionOnline.com.co no tiene ningún acceso a los datos de su tarjeta de crédito o debito. Sus datos personales relativos a los cobros son guardados en los servidores "PAGOSONLINE (ahora PayU)". La única información que conoce la plataforma de NutricionOnline.com.co es si el pago se ha efectuado correctamente o ha sido cancelado.

Importante:
Con las compras por tarjetas a veces tenemos que hacer una segunda validación con Incocredito. Esto puede demorar 1 a 48horas hábiles. Hacemos lo posible para que su pedido llege en el menos tiempo posible.
Si es su primera compra y está usando una tarjeta de crédito y/o la dirección/nombre de entrega y tarjetahabiente es diferente, siempre hacemos esta validación. Para hacer la validacion seria necesario que el cliente nos brinda el numero de cedula del tarjetahabiente por correo/whatsapp o telefono.

5. ENTREGA

1. Salvo a algún acuerdo particular, los productos del catálogo de NutricionOnline.com.co serán ofrecidos en los plazos establecidos a partir de la fecha en que se recibe el pago por parte de NutricionOnline.com.co. Sin embargo, los plazos de entrega pueden sufrir demoras a pesar de que NutricionOnline.com.co se esfuerza en respetarlos.

2. La entrega del producto se considera efectuada una vez que el mismo está a disposición del Cliente, quien firma la recepción de la entrega. Es responsabilidad del destinatario verificar la calidad e integridad del producto y exponer todas las reclamaciones que puedan estar justificadas.

3. Si el producto no cumple las especificaciones en el comprobante de entrega, el Cliente debe formular su reclamación en el plazo de los siete (7) días siguientes de haberse efectuado la entrega.

4. Los gastos de la entrega correrán a cargo del Cliente, siempre y cuando no se den las circunstancias que resulten en envíos gratuitos.

5. No se entregarán pedidos en apartados postales.

6. Para las ciudades de Bogotá, Cali, y Medellín el tiempo de entrega será de 12 a 48 horas hábiles después del cierre de su pedido y 24-92 horas el resto del pais. Se entenderán estos plazos de entrega en días laborales, de lunes a viernes, y para pedidos efectuados en NutricionOnline.com.co antes de las 15 horas. No se realizarán entregas sábados ni domingos.

Usted será informado lo antes posible si por alguna razón no se pueda cumplir con la fecha de entrega estimada. A continuación se le dará la posibilidad de continuar la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o de anular el pedido garantizándole la devolución total del precio pagado.

6. RESERVA DE PROPIEDAD - RIESGOS

1. NutricionOnline.com.co se reserva la propiedad de los productos entregados hasta recibir el pago final de los mismos a través de letras de cambio, pagarés, cheques o cualquier otro título que cree obligación de pagar.

2. Sin embargo, el Cliente es responsable de la custodia y conservación de los productos desde la entrega de los mismos.

3. Si el Cliente suspendiera los pagos, NutricionOnline.com.co tendrá todo el derecho de reclamar los productos entregados. Las cantidades a cuenta anteriormente pagadas serán propiedad de masmusculo.com en concepto de cláusula de penalización.

7. DISPOSICIONES DE PAGO

1. Los productos se pagan mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito u otro medio puesto a disposición por NutricionOnline.com.co, excepto si se estableciera otra manera diferente.

2. No se aceptarán demoras de los plazos de pago.

3. La falta de pago, así como el incumplimiento total o parcial por el Cliente de alguna de sus obligaciones, le concederá el derecho a NutricionOnline.com.co a suspender la entrega hasta que se efectúe el pago. Las sumas debidas serán exigibles inmediatamente.

8. CLAÚSULA RESOLUTORIA

1. La resolución de los acuerdos se producirá en un plazo de siete (7) días a partir de la fecha de envío al Cliente, por parte de NutricionOnline.com.co, del requerimiento de pago a través de una carta certificada con acuse de recibo, donde se exprese la intención de hacer uso de la presente cláusula.

3. Si la presente cláusula resolutoria deba ser llevada a efecto, NutricionOnline.com.co o sus representantes, tienen autorización para penetrar en los locales del Cliente con el fin de recuperar los productos en cuestión.

9. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Devoluciones en ejercicio del derecho a desistir de la compra

Cualquier producto comprado en NutricionOnline.com.co podrá ser devuelto y reembolsado, siempre y cuando se comunique la intención de devolverlo dentro un plazo máximo de 7 días hábiles a partir de la fecha de entrega y se cumpla el resto de las disposiciones aquí establecidas.

NutricionOnline.com.co  sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requerimientos:

1. El producto debe conservar su embalaje y etiquetado original y permanecer en las mismas condiciones que se entregó.

2. Se debe usar la misma caja protectora de cartón en que se recibió el producto para hacer el envío del mismo, o de lo contrario, será devuelto en una caja protectora para garantizar la seguridad del producto.

3. Dentro de la caja debe estar presente una copia del recibo de entrega, en donde se especifiquen cuáles son los productos devueltos y la razón de por qué se devuelven.

Tras la examinación de los productos, el personal de NutricionOnline.com.co le hará saber si tiene derecho a la devolución del pago entregado, informándole que el reembolso no implicaría los gastos de envío.

La devolución de la suma se efectuará lo antes posible y a través de la vía en que se efectuó el pago, ya sea mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Devoluciones de productos defectuosos

Si en el momento de la entrega el Cliente considera que el producto no se ajusta a lo especificado en el Contrato, debe ponerse en contacto con el personal de NutricionOnline.com.co lo antes posible escribiendo a info@nutriciononline.com.co, y facilitando los datos del producto así como los desperfectos que presenta.

El producto se debe devolver haciendo uso de su envoltorio original junto con las instrucciones, documentación y todo lo que acompaña al mismo.

Una vez que el producto sea devuelto y después de ser examinado cautelosamente, se le informará al Cliente si procede la devolución o sustitución del mismo, lo cual se debe efectuar 30 días siguientes a la fecha en que se le notifique al Cliente la decisión tomada.

Si el producto no pueda ser sustituido, y realmente existe un desperfecto del mismo, se efectuará el reembolso íntegro de la suma pagada, así como los gastos ocasionados por la entrega y devolución del producto. También existe la posibilidad de una devolución y anulación parcial, para los cuales el reembolso no incluirá los gastos de transporte.

10. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Mediante esta garantía, se cubre al comprador original del producto de cualquier fallo o defecto que pueda presentar el artículo en un plazo de 2 años a partir de la fecha de compra.

11. NOTIFICACIONES

Cualquier notificación, requerimiento o petición que se efectúe por las partes relacionadas a estas Condiciones Generales, se deberá realizar por escrito y se asumirán debidamente efectuadas cuando hayan sido entregadas.

12. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si fuese declarada nula o ineficaz alguna de las cláusulas expresadas en estas Condiciones Generales,  dicha nulidad o ineficacia sólo afectará a dicha disposición y no al resto de lo planteado en este documento.