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100% Creatine Monohydrate (1kg / 200 servicios)

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Descripción

100% Creatine Monohydrate MATERIA PRIMA 1kg

La creatina (CR) es una sustancia de origen natural, producida en nuestro cuerpo en el hígado a partir de los aminoácitos L-Arginina, L-glicina y L-metionina (1). El consumo diario de creatina ocurre en un ratio de 2gr/día por degradación irreversible no enzimática de creatina y fosfato de creatina a creatina (2). La creatina se difunde libremente fuera de la célula y es fácilmente filtrada por un riñón sano (3). Esta pérdida es normalmente reemplazada por la síntesis de CR endógeno, así como de fuentes exógenas (dietéticos) de creatina como la carne (4). Sin embargo, los vegetarianos típicamente suelen tener niveles más bajos de creatina en suero y músculos (5) y experimentan un mayor aumento en CR muscular tras los suplementos dietéticos (6).

Debido en parte a su masa relativamente grande, más del 95% de la creatina almacenada por el cuerpo se encuentra en el músculo esquelético (~120 gr en un hombre de 70 kg (1)), en donde participa en procesos energéticos para restaurar ATP y transportar fosfato altamente energético en forma de fosfato de CR desde la mitocondria a los puentes cruzados miofibriales para generar la fuerza de contracción muscular.

Debido a que el CR es una molécula cargada (2) normalmente debe ser transportada a través de las membranas celulares por una proteína transportadora de CR, incluyendo la de la tripa (para la absorción oral) y la del músculo esquelético (para la absorción en la célula) (8-11). Tras un periodo de carga de CR, toda la dosis de 5 gr diarios de CR monohidratado es recuperable en la orina como CR o como su creatinina por degradación (12), lo que sugiere que en la mayoría de los individuos, la absorción de monohidrato de creatina se hace forma completa, al menos a nivel de estas dosis.

Sin embargo, los informes anecdóticos de molestias gástricas (13) sugieren que algunas personas pueden tener dificultades para absorber CR en las cantidades proporcionadas por un suplemento de CR. Para ayudar en el movimiento trans-membrana, la esterificación etílica (similar a la acetilación del ácido salicílico en el proceso de fabricación de la aspirina, alias, ácido acetil salicílico) de drogas u otra sustancias es comúnmente empleada evitar medios normales de absorción, mejorar la biodisponibilidad y reducir efectos secundarios (14). A pesar de que la investigación científica del éster etílico farmacocinético CR (CEE) falla, los informes anecdóticos de aumento de la masa corporal sin molesticas gástricas son consistentes con la ganancia abrupta de peso observada en numerosos estudios de investigación del suplemento de monohidrato de CR (15-22), sugiriendo que el CEE, en efecto, se abre camino hasta el músculo esquelético.

Los efectos ergogénicos y anabólicos del CR han estado bajo investigación durante más de una década, con una amplia variedad de resultados inconsistentes (23). Sin embargo, tomada como un todo, la literatura nos sugiere que el suplemento de CR puede tener efectos ergogénicos, especialmente durante una breve duración, un ejercicio de alta intensidad (como un ejercicio de resistencia) y en individuos que tienen músculos de bajo nivel de CR, como los vegetarianos y esos con anormalidades en el metabolismo de CR (21, 24, 25). La creatina puede que tenga, también, un efecto anti-inflamatorio (26, 27), puede que ayude a la regeneración de los nervios (28), a tener un efecto anabólico o anticatabólico en el músculo esquelético (29-32), aunque la literatura no es consistente a este respecto (33,34) y/o prevenir bajadas de rendimiento durante periodos de entrenamiento de alta intensidad (35).

Ayudando en el rendimiento muscular (estímulos de entrenamiento), afectando a la recuperación a través de la alteración del metabolismo proteico del músculo o función nerviosa, el CR hipotéticamente mejoraría la adaptación al entrenamiento físico, incluyendo el crecimiento muscular adaptativo para el entrenamiento de resistencia. El grado en el que esto ocurre depende probablemente de la medida en que el CR suplementario aumenta el CR muscular, así como la masa muscular durante el periodo inicial de toma de suplementos de CR (36, 37).

Uso de suplementos

Las personas deben consultar a su médico antes de empezar con los suplementos de CEE, especialmente esos que ya tienen problemas de riñón.

Los efectos secundarios médicos adversos de la suplementación de CR a corto y largo plazo están generalmente ausentes en la literatura científica (13, 23, 38-42), aunque han sido reportados casos individuales de gente que experimenta disfunción renal reversible asociada a la toma de suplementos de CR (43).

El CR se puede tomar en dosis de 2-5 gr./día para elevar o mantener elevados los niveles de creatina muscular (12, 44, 45). Consumiendo CR como CEE puede incluso minimizar la cantidad de CR necesaria para este efecto.

Los suplementos de CR mejoran el perfil de lípidos en sangre mediante el aumento de la concentración de HDL y la reducción del total de colesterol, LDL, y los niveles de triglicéridos en la sangre (46, 47). El CEE podría ser también usado en una bebida de post-entrenamiento, de ganancia de peso o de aumento de los carbohidratos junto con el ácido alfa lipoico, la arginina (para optimizar la entrega de nutrientes), el maíz ceroso y/o otras fuentes de carbohidratos y una proteína de alta calidad o mezcla de proteína.

Ingredientes:

Monohidrato de Creatina

Advertencias generales

Si estás embarazada o amamantando, consulta a un médico antes de usar el producto. Mantenlo fuera del alcance de los niños

Advertencias de alérgenos

Este producto está libre de todas las formas de mariscos, frutos secos, levadura, gluten, conservantes, lactosa y soja. Este producto se fabrica en una instalación que se encarga de productos de soja, leche y gluten. Este producto se fabrica en una instalación que se encarga de productos de leche, soja, huevos, cacahuetes, nueces, árboles, crustáceos/mariscos y trigo.

 

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