Mito # 5: El entrenamiento de fuerza impedirá el crecimiento de los niños.

Mito # 5: El entrenamiento de fuerza impedirá el crecimiento de los niños.

Todavía me sorprende que los padres no duden en poner a sus niños pequeños (6-7 años) a participar en deportes como el fútbol, la gimnasia artística, el baloncesto y el fútbol americano, sin embargo, consideran que la participación en un programa de entrenamiento de fuerza es perjudicial para su la salud ósea de los niños y les impedirá su crecimiento. Nada puede estar más lejos de la verdad.

El hecho del asunto es que correr, saltar y hacer un placaje puede crear carga en el cuerpo de un niño que es hasta diez veces mayor que la mayoría de los ejercicios de entrenamiento de fuerza. En otras palabras, las exigencias físicas en el cuerpo de un niño son mucho mayores en el campo de atletismo en comparación con la sala de pesas. Los padres que no permiten que sus hijos participen en el entrenamiento de resistencia en realidad han aumentado el riesgo de su hijo de lesiones en el ámbito deportivo.

Incluso ha habido posiciones destacadas por organizaciones como la Sociedad Ortopédica Americana para la Medicina del Deporte y de la Academia Americana de Pediatría sugiere que los niños puedan beneficiarse de la participación en un programa de entrenamiento de fuerza bien diseñado y supervisado. La posición actual recomienda que los niños pre-púberes no deben levantar pesos máximos, sino que debe levantar pesos que se pueden levantar por lo menos seis repeticiones con la forma apropiada.

El entrenamiento de fuerza de esta manera puede ser el estímulo del ejercicio más potente para el crecimiento óseo y el desarrollo. De hecho, las investigaciones han demostrado que los levantadores de pesas jóvenes tienen una mayor densidad ósea que los individuos que no levantan. Por lo tanto, los beneficios positivos del entrenamiento de resistencia para la salud ósea, la prevención de lesiones y mejora el rendimiento deportivo son mucho mayores que los riesgos.
 

Ver el articulo completo aquí

Sobre el autor

Técnicas de entrenamiento de Joe DeFranco se han convertido en un tema candente en todo el mundo. Esto no sucedió por accidente. Los programas de capacitación que Joe desarrolla y los atletas que produce hablan por sí mismos. Usted puede aprender más acerca de Joe, sus deportistas y sus técnicas aqui

Su pagina de facebook:https://www.facebook.com/pages/Defrancos-Gym/129289133763788


¡VER NUESTRA GAMA COMPLETA AQUI!

Share this post

Deja una respuesta