Cómo ganar peso y masa muscular, y qué suplementos te ayudarán

Cómo ganar peso y masa muscular, y qué suplementos te ayudarán

Este artículo tratará los siguientes temas:

  1. Los factores más importantes para ganar peso y masa muscular.
  2. Los suplementos más importantes para ganar peso y masa muscular y cómo usarlos.

1. Los factores más importantes para ganar peso y masa muscular.

El factor más importante para ganar peso es la cantidad total diaria de calorías consumidas.

En pocas palabras, “si consumes más calorías de las que quemas, entonces subirás de peso”. Puede parecer algo obvio, pero lo cierto es que la mayoría de la gente que quiere ganar tamaño decide ignorar este hecho y buscar una “pastilla mágica” o un “nuevo programa” que los hagan enormes, perdiendo el tiempo y el dinero a la vez que obtienen poco o ningún tamaño.

¿Te fijaste que dije ganar peso y no “construir músculo”?

Comer en exceso calórico te hará ganar peso, pero hay varios factores que influirán en cómo tu cuerpo almacenará el peso extra, si como músculo o como grasa. Estos factores son:

  • Tus actividades/entrenamiento.
  • La procedencia de esas calorías
  • Tu edad.
  • Tu genética.

Ya que las dos últimas se hallan totalmente fuera de tu control, echemos un vistazo a las dos primeras.

Tus actividades y entrenamiento

Capaz que habrás escuchado la frase “you have to lift big to get big “(tienes que levantar grandes pesos para conseguir gran tamaño) realmente, resume el tema bastante bien.

Como levantador de pesas natural, entrenar para fuerza no es una opción, es esencial. La sobrecarga progresiva (entrenando con más peso/ repeticiones en cada rutina) es la única forma segura de progresar de manera constante y aumentar la masa muscular.

Para ganar mucha cantidad de músculo necesitas concentrarte en progresar, principalmente en los movimientos compuestos como sentadillas, peso muerto, press de banca, remo y no te preocupes mucho por tener 8 tipos diferentes de bíceps en tu rutina y 6 estilos de abdominales. Para una mirada más profunda en el entrenamiento para tamaño muscular lee el gran artículo de Stuart McRoberts: “Como hacer Sentadillas para lograr brazos enormes” aquí

También puedes ver el Programa 5×5 de Jason Blahas aquí, está clasificado como un programa para principiantes pero la mayoría de la gente (si no toda) leyendo este artículo hará grandes progresos gracias a él. Básicamente, si quieres ganar tamaño y no alcanzas los 100kg en press de banca y los 200kg en peso muerto, este programa es para ti.

¿De dónde sacar las calorías?

Hay dos principales opiniones en cómo responder a estar pregunta; una es que comas todo lo que no esté clavado al piso y la otra que comas comida limpia y mantengas tu exceso calórico en un 10-20%. Personalmente, no digo que alguna de ellas esté mal y, la verdad, depende de con qué cliente esté tratando. Cuando se están haciendo cambios a las dietas de la gente lo más difícil es conseguir que la gente los mantenga.

Si ya tienes tu dieta más o menos marcada y solo quieres añadirte un poco más de tamaño, entonces por todos los medios mantenla limpia y ve en un 10-20% de exceso calórico. Sin embargo, si pesas 50 kilos y quieres ganar peso lo más rápido posible, entonces te sugiero que comas cualquier cosa que encuentres. Siempre y cuando seas activo y no estés simplemente comiendo comida del mcdonalds y helado todo el día, debería valer.

Sea cual sea tu elección, lo más importante en términos de construir músculo será tu ingesta de proteínas. La recomendación normal es de unos 2.2g por kg de peso corporal. Si pesas 80kg entonces tu ingesta diaria de proteínas recomendada es de unos 176g. La mayoría de dicha cantidad procederá de comidas orgánicas (carne, pescado, pollo…) pero también puedes usar suplementos de proteína para mayor comodidad.

Subiremos un artículo en las próximas semanas para que sepas cómo calcular la cantidad óptima de consumo de proteínas/grasas/carbohidratos pero, por ahora, siempre y cuando tus calorías estén lo suficientemente altas y estés tomando las proteínas suficientes, harás grandes progresos.

2. Los suplementos más importantes para ganar músculo y tamaño y cómo usarlos.

Ganadores de peso

 

Los suplementos ganadores de peso son una buena manera de alcanzar tu exceso calórico. TNT Mega Mass Gainer tiene 1900kcals por ración y 90g de proteína.  Los ganadores de peso pueden ser tomados en cualquier momento del día para subir tu cantidad total de calorías consumida.

Para ver qué suplementos ganadores de peso están disponibles en NutricionOnline.com.co haz click aquí.

 

Proteina de suero

Si usted no está consumiendo suficiente proteína en su dieta, un suplemento de proteínas es el camino a seguir.

Los batidos de proteina pueden ser tomados en cualquier momento del día para subir tu cantidad total de proteína consumida.

Para una mirada más profunda sobre la proteína de suero de leche, Haga clic aquí

La creatina

El monohidrato de creatina es uno de los más estudiados, si no el más estudiado suplemento del mercado actual. Hay mucha evidencia de que tomar  5g al día puede ayudar significativamente con la fuerza, poder, recuperación y ganancia de peso. Pueden ser tomados en cualquier momento del día en forma de pura, se puede conseguir al mejor precio en nuestra linea de materias primas, en un pre-entrenamiento como Legenday de NeoPharma o Nitro Shock, un post-entrenamiento como MegaPlex Complex 8, o en ciertas proteínas como 100% Whey Protein Concentrate.

Para una mirada más profunda a la creatina y a sus efectos haz click aquí.

Para ver qué suplementos de Creatina están disponibles en nutriciononline haz click aquí.

Beta alanina

 

Si la creatina es el suplemento con más estudios apoyando su efectividad entonces, la beta alanina es el segundo. La beta alanina es un aminoácido que se combina con el aminoácido histidina en las células de los músculos para formar carnosina, que es crítica para la fuerza muscular. La beta alanina debería también ser tomada como suplemento de 5g por día en cualquier momento del mismo. Está presente en PreEntrenos como 100% Beta Alanine o en forma pura en y al mejor precio en nuestra gama de materias primas.

 

 

Conclusión

Pues ahí tienes, come mucho, aumenta progresivamente los pesos en tus rutinas, toma los suplementos correctamente y en un nada estarás ganando tamaño muscular. Si tienes alguna pregunta sobre ganar tamaño o en cualquier de los temas tratados en este artículo, escríbenos al whatsapp 3147351751.

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