Mito #2: Las mujeres deben centrarse en la realización de actividades aeróbicas porque el entrenamiento con pesas les dará un aspecto «masculino”.

Mito #2: Las mujeres deben centrarse en la realización de actividades aeróbicas porque el entrenamiento con pesas les dará un aspecto «masculino”.

Este mito simplemente no va a desaparecer, sobre todo por revistas de culturismo. La gente asocia las mujeres que hacen entrenamiento de fuerza con los culturistas femeninos representados en revistas de culturismo. Mujeres culturistas profesionales por lo general se parecen a los hombres debido a la enorme cantidad de anabolizantes androgénicos, drogas que consumen.

Sin embargo, estas «mujeres» no deben confundirse con las mujeres libres de drogas que incorporan el entrenamiento de resistencia en sus programas de acondicionamiento físico. La próxima vez que este tema salga, tenga presente los siguientes hechos:

1) La mayor parte de la diferencia en la masa muscular entre los hombres y las mujeres se atribuye a las hormonas, específicamente, la testosterona. En promedio, los hombres producen diez veces más testosterona que las mujeres. A menos que seas una mujer que está tomando esteroides anabólicos u otras hormonas masculinas, el levantamiento de pesas no te hace ver como un hombre. De hecho, es más difícil para la mayoría de las mujeres para construir músculo en comparación con sus homólogos masculinos.

2) También hay una diferencia en la distribución de la masa muscular entre hombres y mujeres, especialmente en la parte superior del cuerpo. Si lo hace construirá una gran cantidad de músculo, aun así no se verá masculino.

Por lo tanto, es importante recordar que las hormonas masculinas y la distribución de la masa muscular son las dos razones principales que los hombres suelen llevar más músculo que la mujer. ¡Señoras, entren en el salón de pesas!

¿Estas atletas se ven muy varoniles?

Este articulo fue escrito por Joe DeFranco de DeFranco’s Training y traducido por NutricionOnline.com.co.
Para ver el articulo completo en ingles y mas información de Joe y sus métodos de entrenamiento puede ver su pagina Web en:http://www.defrancostraining.com/

Su pagina de facebook:https://www.facebook.com/pages/Defrancos-Gym/129289133763788

y para ver como entrenan en DeFrancos: http://www.youtube.com/watch?v=ekZYPGxQbno

¡Disfruta!

¡VER NUESTRA GAMA COMPLETA AQUI!

Share this post

Deja una respuesta