Mito # 3: Los mejores indicadores de una buena sesión de ejercicios es lo cansado que está después del entrenamiento y lo adolorido al día siguiente.

Mito # 3: Los mejores indicadores de una buena sesión de ejercicios es lo cansado que está después del entrenamiento y lo adolorido al día siguiente.

Esto es un mito que hasta mis atletas más dedicados todavía se les hace difícil dejarlo. La mayoría de las personas que trabajan duro equiparan una buena sesión de ejercicios cuando se está agotado y dolorido. No puedo decirle cuántas veces he tenido atletas diciendo: «Usted ni siquiera me hace vomitar» después de un entrenamiento. Mi respuesta suele ser: «Yo no te hice vomitar porque no quiero hacerte vomitar. Haciéndote vomitar sería fácil. Hacerte más fuerte, más rápido y más flexible en realidad toma un poco de trabajo».

Vomitar es una de las cosas más catabólicas que puede hacer para su cuerpo. Si sus objetivos son aumentar la fuerza muscular y / o hipertrofia muscular, usted debe hacer todo lo posible para no vomitar durante su entrenamiento.

La fatiga es otro indicador muy popular que la gente utiliza para evaluar la productividad de sus entrenamientos. Recuerde que el objetivo de la sesión de entrenamiento debe dictar cómo se siente después de su entrenamiento. Por ejemplo, si usted va a llevar a cabo una sesión de ejercicios polimétricos con el objetivo de mejorar su salto vertical, no debe estar agotado después del entrenamiento.

En realidad, un entrenamiento polimétrico bien diseñado debería estimular el sistema neuromuscular y usted debe sentirse mejor que cuando empezó el entrenamiento. Por otro lado, es bueno estar agotado después de una práctica difícil que fue diseñada para conseguir que en «forma de juego» a su deporte determinado.

Por último, nunca he leído ninguna investigación que vincule el dolor post- entrenamiento de las ganancias de fuerza, las ganancias de hipertrofia o un mejor desempeño atlético. ¿Quién diablos quiere estar dolorido de todos modos? Piense en el DOMS (dolor retrasado del músculo del inicio) como un efecto secundario desafortunado de la formación, no es un objetivo de la formación.

Recuerde que es fácil para un entrenador hacer que un atleta se canse, pero se necesita un verdadero profesional para obtener un atleta más fuerte, más rápido, más flexible y mejor acondicionado.

Este articulo fue escrito por Joe DeFranco de DeFranco’s Training y traducido por NutricionOnline.com.co.
Para ver el articulo completo en ingles y mas;información de Joe y sus métodos de entrenamiento puede ver su pagina Web en:http://www.defrancostraining.com/

Su pagina de facebook:https://www.facebook.com/pages/Defrancos-Gym/129289133763788

y para ver como entrenan en DeFrancos:http://www.youtube.com/watch?v=ekZYPGxQbno

¡Disfruta!

¡VER NUESTRA GAMA COMPLETA AQUI!

Share this post

Deja una respuesta